Muy buenas Crypto adictos, al teclado Pablo, un día mas os traigo este nuevo concepto dentro del sector de las criptomonedas, empecemos.
¿Qué es un ataque de polvo?
Un ataque de polvo es un acto malicioso diseñado para exponer datos sobre el propietario de una billetera de criptomonedas mediante la emisión de una gran cantidad de transacciones menores en una masa de billetera privada.
Un atacante puede usar la transacción de polvo para rastrear la actividad dentro de la billetera lo suficiente como para obtener información sobre la identidad del propietario.
Uno de esos ataques ocurrió en el verano de 2021, cuando se llevaron a cabo cientos de miles de transacciones de polvo dentro de una billetera Litecoin.
Afortunadamente, la fuente del ataque se identificó antes de que se produjeran daños. Más tarde se adelantaron para decir que su intención era anunciar su grupo de minería a la comunidad de Litecoin. A pesar del desafortunado resultado, el incidente destacó la facilidad con la que se pueden llevar a cabo tales ataques, especialmente porque esfuerzos como el de Litecoin pueden ocurrir en cualquier blockchain pública.
En general, los atacantes han reconocido que una gran parte de los usuarios de criptomonedas prestan poca atención a las cantidades casi microscópicas de fondos que guardan en polvo.
Una vez que hayan destruido una billetera, rastrearán los detalles de la actividad de las cuentas en cuestión en un intento de revelar las organizaciones o personas involucradas. Entonces, los piratas informáticos podrían usar esa información en estafas de phishing.
0 comentarios