Bienvenid@s Cryptoneros, por aquí Sergio, otro día mas os traigo esta importante definición dentro del sector de las criptos, comencemos.
¿Qué es BitLicense?
Con entrada en vigor en agosto de 2015, BitLicense fue el primer régimen regulatorio dirigido a empresas de criptomonedas en los EE. UU.
Controla una amplia gama de actividades criptográficas, incluida la transmisión de criptomonedas, la prestación de servicios de intercambio y la emisión de activos digitales.
Cualquier residente de Nueva York que realice actividades reguladas por criptomonedas, o cualquier no residente u otra entidad involucrada en esas actividades con personas que residan en Nueva York, necesita BitLicense. Sin embargo, es fundamental que las personas que realicen o reciban pagos con criptografía estén exentas.
BitLicense fue muy controvertido cuando se lanzó y sigue siendo un tema generalizado en la comunidad criptográfica.
Muchas empresas de criptomonedas argumentan que el régimen les impone restricciones injustas y fuertes obligaciones, y que el costo de solicitar la BitLicense (que se estima en al menos $ 100,000) es punitivo.
Cuando las regulaciones entraron en vigor en 2015, al menos 10 empresas relacionadas con la criptografía anunciaron que cesarían toda actividad comercial en Nueva York como resultado. De hecho, solo un puñado de empresas han logrado obtener BitLicenses desde su lanzamiento.
Independientemente de la adopción de la industria, BitLicense es una parte integral de un esfuerzo más general por parte de los legisladores criptográficos globales para regular, un sector que es por naturaleza antiintrusivo.
Sin embargo, como muestran los eventos recientes, como la reacción violenta que el proyecto Libra Facebook recibió de los bancos centrales, parece inevitable una supervisión más estricta de las criptomonedas y la tecnología descentralizada en general.
0 comentarios