Buenas amantes de las criptomonedas, al teclado Sergio, otro día mas os traigo este nuevo concepto dentro del mundo de las criptomonedas, iniciemos.
¿Qué es un cargo por reembolso?
Los cobros son principalmente una forma de proteger a los consumidores; la mayoría de las veces los inician los consumidores a raíz de cargos fraudulentos o erróneos, como cuando utilizaron su tarjeta de crédito para pagar un producto en particular, pero nunca se les entregó.
El proveedor de la tarjeta de crédito luego reclama a un minorista que reembolse la pérdida de la transacción fraudulenta o en disputa, revirtiendo ese pago o transferencia de dinero después de que haya sido autorizado.
El cargo por devolución no se produce de forma automática o instantánea: el consumidor debe disputar con éxito el cargo original y la liquidación final puede demorar varios días.
Otras posibles razones para iniciar cargos de cobro incluyen errores administrativos como cargos duplicados accidentales o problemas técnicos que conducen a cargos erróneos. La amenaza de un posible reembolso alienta a los comerciantes a proporcionar bienes y servicios de calidad y a tener especial cuidado al cobrar a sus clientes.
Además, los cargos por cobrar brindan una medida de protección en casos de robo de identidad, cuando la tarjeta de crédito de una persona se usa sin su conocimiento o autorización con intenciones maliciosas.
Por otro lado, los consumidores pueden participar en fraudes de devolución de cargos, tratando deliberadamente de cobrar un cargo que saben que es legítimo.
La imposibilidad de devolver el cargo al fraude en las criptomonedas descentralizadas, donde las transacciones se registran permanentemente en la cadena de bloques y son irreversibles, es uno de los principales beneficios que se ofrecen a los comerciantes si eligen aceptar pagos criptográficos.
0 comentarios