Bienvenid@s CryptoNeros, por aquí Marcos, un día mas os traigo esta importante definición dentro del mundo de las criptos, empecemos.
¿Qué es la descentralización?
Las organizaciones descentralizadas son aquellas que no dependen de un solo centro de autoridad para hacer cumplir las reglas y mantener la operación. En cambio, están compuestos por muchos tomadores de decisiones con el mismo nivel de autoridad o comparabilidad sobre el resto del sistema y dependen de diferentes mecanismos de consenso para lograr un plan de acción conjunto.
La organización descentralizada es uno de los dos tipos principales de estructura organizativa y las organizaciones centralizadas es el otro.
Un ejemplo de tal sistema es la expansión de un negocio dependiente de una franquicia, que permite a las personas que lo deseen comprar una franquicia, abrir su propia sucursal de la empresa y tomar decisiones de gestión independientes con respecto a la contratación, la organización del flujo de trabajo, etc. .
Otro ejemplo notable de sistemas descentralizados son las criptomonedas como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), las cuales son soportadas por redes de nodos informáticos independientes que llegan a un acuerdo mediante algoritmos como prueba de trabajo (PoW) para procesarlas de manera uniforme y uniforme y registrar Todas las transacciones.
En virtud de no depender de un punto central de autoridad, las organizaciones descentralizadas se vuelven más fuertes que sus contrapartes centralizadas; a diferencia de este último, donde el mal funcionamiento de la entidad de control inhabilita a toda la organización, los sistemas descentralizados continúan funcionando incluso cuando uno o más de ellos dejan de operar. También son más democráticos y menos propensos a la censura.
Las organizaciones descentralizadas también tienen desventajas, principalmente debido a la falta de una visión unificada y una clara separación de responsabilidades. Esto generalmente resulta en una eficiencia reducida en comparación con una organización centralizada de un solo propósito.
Este problema se ilustra por el hecho de que la red de Bitcoin consumió más de 70 teravatios de electricidad en 2021, comparable a todo el país de Chile, a pesar de poder procesar solo entre cuatro y siete transacciones por segundo.
0 comentarios