Bienvenido CryptoNeros, al teclado Sergio, otro día mas os traigo este nuevo concepto dentro del mundo de las criptos, empecemos.
¿Qué es un Hard Fork (Blockchain)?
Un hard fork es un evento en el que una cadena de bloques se divide en dos cadenas de bloques separadas que se ejecutan en paralelo, cada una con diferentes parámetros de una cadena común anterior.
El hard fork rompe la compatibilidad en la cara de los criptoactivos. Por lo tanto, incluso si el historial y los parámetros de la transacción son los mismos antes del hard fork, el historial de las dos redes no se separará después del evento y ninguna otra actividad fuera del fork reflejará la otra. Las bifurcaciones duras pueden ser el resultado de errores / errores en la cadena de bloques o hechas intencionalmente (debido a desacuerdos en la comunidad de criptomonedas).
Los hard forks son eventos importantes y se transmiten principalmente a la comunidad de criptomonedas con mucha anticipación. Son objeto de importantes debates y debates en la comunidad criptográfica, con el público tratando de descubrir los méritos y deméritos de modificar una característica particular de un proyecto (principalmente tamaño de bloque, recompensas y límite máximo, srl.)
Por ejemplo, la mayoría del público cumplió con la sugerencia de apilar Bitcoin en 2017 para aumentar su tamaño de bloque de 1 MB a 8 MB para transacciones más rápidas y más grandes.
Como resultado, Bitcoin Cash (BCH) se dividió y formó parte de la comunidad. Desde entonces, la criptomoneda ha tenido sus propias bifurcaciones duras, una introducida por Bitcoin Cash ABC (BTCA) y Bitcoin SV (BSV), y la última bifurcación de 2021 que llevó a una nueva cadena llamada Bitcoin Cash Node (BCHN) que tomó el manto de BTCA como el BCH “oficial”.
Mientras tanto, Ethereum tenía un programa bien documentado en 2016 luego de la explotación de la reproducción de DAO que dejó la cadena original funcionando como Ethereum Classic. En 2021, Ethereum sufrió una bifurcación inesperada, pero pequeña y dura después de que sus desarrolladores no desarrollaron adecuadamente actualizaciones no programadas para su comunidad y proveedores de infraestructura, dejando a empresas como el proveedor de infraestructura Infura ejecutando software obsoleto y contrario.
0 comentarios