Buenas amantes de las criptomonedas, al teclado Pablo, otro día mas os traigo esta nueva definición dentro del mundo de las criptomonedas, empecemos.
¿Qué es un huérfano?
Un huérfano es un bloque legítimo que no forma parte de la cadena de bloques principal. También se le llama bloque viejo o desprendido. Hay varios factores que pueden causar bloqueos huérfanos. Las claves incluyen vulnerabilidades de Internet, longitud de la cadena de bloques, tamaño del bloque y velocidad del nodo que contiene la cadena de bloques. Estos factores hacen que dos bloques tengan la misma marca de tiempo desde la cual la cadena de bloques principal rechaza un bloque y absorbe el otro.
El período de tiempo puede ocurrir cuando dos mineros en la cadena de bloques de Bitcoin, por ejemplo, encuentran, resuelven y propagan un bloque al mismo tiempo. Debido a los factores anteriores, aparecen diferentes nodos en ambos bloques en diferentes momentos.
A medida que lleguen más bloques, los nodos los agregarán a la cadena que consideren válida. La cadena de bloques de Bitcoin cree automáticamente que la cadena más larga es la válida. Así, a pesar de ser certera, habrá un huérfano (la cadena más corta).
Los desarrolladores de blockchain reducen la presencia de huérfanos al tener en cuenta el retraso de propagación y el tiempo de bloqueo. Es más probable que se produzcan huérfanos si la plataforma descentralizada tiene un retraso de propagación alto y un tiempo de bloqueo corto. Tenga en cuenta que demasiados bloques en competencia pueden generar bifurcaciones, de ahí la introducción de cadenas en competencia. Estas cadenas conducen a redes descentralizadas inestables o estancadas.
0 comentarios