Bienvenidos CryptoNeros, me llamo Sergio, un día mas os traigo esta nueva definición dentro del sector de las criptos, empecemos.
¿Qué son los intercambios centralizados?
Los intercambios centralizados generalmente facilitan las transacciones entre usuarios al mantener un libro de órdenes: una colección de órdenes de compra y venta publicadas por comerciantes individuales. Las órdenes son solicitudes para comprar o vender una cierta cantidad de una criptomoneda en particular a un precio determinado. Agregue pedidos de CEX de sus usuarios y luego use un software especial para hacer coincidir y ejecutar las órdenes de compra y venta correspondientes.
Los usuarios de CEX en realidad no intercambian monedas criptográficas o fiduciarias entre sí. En cambio, cuando depositan sus fondos en un intercambio, este último toma la custodia de esos activos y emite una cantidad correspondiente de pagarés al comerciante. El intercambio de pagarés rastrea a todos los usuarios internamente a medida que cambian de manos en las operaciones y los convierte en moneda real solo en el momento en que se retiran los fondos.
A partir de 2021, los CEX son el método de operación más común para los intercambios de criptomonedas. Debido a la velocidad y la rentabilidad del procesamiento de transacciones en un solo punto de autoridad, son una ubicación conveniente para que los comerciantes diarios y los inversores en criptografía compren y vendan criptomonedas.
Sin embargo, la dependencia de los CEX de una entidad central conlleva algunas desventajas. Los intercambios centralizados no revelan sus operaciones internas a los usuarios, lo que resulta en una falta de transparencia que permite prácticas maliciosas como el lavado de dinero y la manipulación de precios.
Debido a que tienen activos de los usuarios, el intercambio centralizado es un objetivo lucrativo para los atacantes potenciales de fuera y dentro de la organización: en 2021, se perdieron poco más de $ 292 millones en fondos de clientes en solo los 12 hockey CEX más grandes.
Los problemas técnicos o los ataques de coordinación podrían provocar un tiempo de inactividad significativo en los servicios de CEX, lo que provocaría la pérdida de oportunidades comerciales para sus clientes. Finalmente, la censura centralizada es un blanco fácil para la censura del gobierno, lo que permite a los reguladores congelar y / o confiscar los fondos de los usuarios y obliga a los intercambios de padres a revelar la información personal de sus clientes.
0 comentarios