Hola Cripto maníacos, al teclado Marcos, otro día mas os traigo esta nueva definición dentro del sector de las criptomonedas, comencemos.
¿Qué es un intercambio descentralizado?
Tradicionalmente, el uso de una criptomoneda comercial requiere un intercambio centralizado. Los CEX hacen coincidir los pedidos de alguien que quiere comprar cripto con alguien que quiere vender, y viceversa. Pueden considerarse similares a las bolsas de valores.
Pero hay algunas desventajas percibidas de los intercambios tradicionales y centralizados.
Estas plataformas son de propiedad privada. Esto significa que un tercero tiene sus propias razones y prioridades, sentado en medio de cada transacción realizada.
Como resultado, estas empresas privadas supervisan estas transacciones y recopilan y mantienen datos sobre todos sus clientes. Este es un desafío directo para una de las piedras angulares de la criptomoneda: que debería haber una posibilidad anónima si el usuario lo desea.
Igualmente importante, las transacciones realizadas en intercambios centralizados se retienen, lo que significa que el activo que se intercambia está en la plataforma.
Los intercambios descentralizados abordan ambos problemas, ofreciendo un anonimato teórico completo y, lo que es más importante, transacciones sin custodia. Esto significa que el activo real que se intercambia no pasa por manos de un intermediario.
Muchos consideran que los DEX son una parte vital de la próxima ola de desarrollo en cripto. Sin embargo, las ofertas verdaderamente descentralizadas (como Radar Relay, construido sobre el protocolo 0x) aún son muy tempranas y los volúmenes de negociación en estas plataformas tienden a ser bajos.
Además, los DEX, que han indicado que no están de acuerdo con la opinión de que los intercambios descentralizados no deberían estar sujetos a la misma supervisión que los competidores centralizados porque en realidad no tienen activos, es probable que enfrenten desafíos adicionales para los reguladores.
0 comentarios