Bienvenido Crypto adictos, soy Sergio, otro día mas os traigo esta importante definición dentro del mundo de las criptomonedas, iniciemos.
¿Qué es la minería egoísta?
Originalmente propuesto por los investigadores de Cornell en 2013, la «minería automática» define un mecanismo para que los mineros trabajen juntos y aumenten sus ganancias creando bifurcaciones separadas y no exponiendo los bloques de la mina al resto de la red. Esto afecta la salud general del protocolo, ya que la colusión aumenta el riesgo de centralización.
La minería de Bitcoin depende de una serie de factores, que incluyen, entre otros, la eficiencia de las máquinas mineras, el costo de la electricidad y la potencia de hash agregada a la red. El diseño garantiza la descentralización al otorgar recompensas a los mineros individuales en la cadena de bloques, que es una de las razones de la popularidad de los grupos de minería porque permite a los mineros recibir recompensas constantes y continuas.
Sin embargo, los mineros pueden optimizar en gran medida la minería y aumentar el rendimiento al participar en una minería egoísta. Si dejan de declarar nuevos bloques a la red pública, puede acelerar el proceso y reducir el desperdicio de recursos.
La cadena de bloques forjada será más pequeña que la cadena de bloques pública, pero los mineros pueden asegurarse de que los mineros de la cadena de bloques pública salgan de su propia cadena y entren en la cadena forjada, sincronizando la exposición a nuevos bloques.
Este proceso continúa hasta que la cadena forjada es más grande que la cadena original y es más rentable para la mina. Puede hacer que la cadena forjada sea más dominante que la cadena original, lo que interfiere en gran medida con la descentralización.
Sin embargo, la minería egoísta no es una estrategia viable a largo plazo porque, si tiene éxito, los mineros reducirían el valor de sus tokens dañando la confianza pública en la criptomoneda. Además, si todos los mineros se dedican a la misma actividad, es probable que nadie se beneficie mucho.
0 comentarios