Buenas Crypto adictos, al teclado Marcos, otro día mas os traigo esta importante definición dentro del sector de las criptomonedas, empecemos.
¿Qué es la minería en la nube?
La minería de criptomonedas, en general, implica el uso de hardware de computadora para realizar el trabajo computacional necesario para asegurar una operación de blockchain a cambio de recompensas pagadas por la red en monedas recién creadas.
Existe competencia entre los mineros de criptomonedas en cualquier blockchain en particular: su éxito depende de la eficiencia de su plataforma minera. La característica más importante de un dispositivo de minería es su poder computacional, o hashrate, el número de hashes que puede calcular por segundo, generalmente medido en GH / so TH / s.
Sin embargo, incluso el dispositivo ASIC más potente capaz de calcular múltiples terahashes por segundo no será efectivo si consume una cantidad desproporcionada de energía eléctrica para hacerlo, lo que se reduce a las ganancias del minero; esto hace que la eficiencia energética sea un segundo factor clave.
Otra consideración es la necesidad de enfriar la plataforma: los dispositivos de minería producen mucho calor durante la operación, por lo que se requiere un costo adicional de energía eléctrica para eliminar ese calor del sistema.
Además de estos factores clave, muchos otros factores entran en juego para determinar la eficiencia general de un arreglo minero. Para diseñar una operación de minería de criptomonedas verdaderamente optimizada, uno debe tener habilidades avanzadas de ingeniería de software y hardware u obtener los servicios de un ingeniero calificado, que no todos los mineros pueden brindar.
La minería en la nube ha surgido en respuesta a este problema. Las empresas de minería en la nube han instalado dispositivos dedicados a la minería criptográfica en lugares donde la electricidad es relativamente barata y los climas fríos son frecuentes (mitigando la necesidad de sistemas de enfriamiento artificial) y se esfuerzan mucho en optimizar la configuración general. Luego alquilan parte de su energía a clientes remotos a través de los llamados contratos mineros.
Este arreglo permite a los mineros en pequeña escala aprovechar la eficiencia del arreglo del proveedor de minería en la nube a través de un proxy. Al mismo tiempo, el proveedor transfiere algunos de los riesgos de la volatilidad del mercado de cifrado a sus clientes. También pueden expandir su operación más rápidamente porque los clientes, de alguna manera, les otorgan las ganancias mineras que de otra manera se distribuirían en el tiempo.
0 comentarios