Hola Cryptoneros, soy Pablo, otro día mas os traigo este nuevo concepto dentro del sector financiero, empecemos.
¿Qué son las ofertas iniciales autónomas descentralizadas (DAICO)?
Planificado en 2021 por Vitalik Buterin, creador de Ethereum (ETH), tiene como objetivo combinar ideas de Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO) y ofertas iniciales de monedas (ICO) para aumentar y aumentar la confianza de los inversores en este último. Más control sobre su asignación. de fondos recaudados en mano.
Las ICO son un método de recaudación de fondos para el desarrollo y marketing de nuevos criptoactivos inherentes a la industria de las criptomonedas. Al lanzar una ICO, los desarrolladores que buscan financiación venden parte del suministro total de su criptoactivo al público en general. Por lo general, hay un límite blando, un objetivo de financiamiento que debe lograrse; de lo contrario, la campaña se considera tradicionalmente un fracaso y todos los fondos recaudados se devuelven a los participantes.
Si se elimina el límite blando, por el contrario, los desarrolladores obtendrán acceso completo a él, así como a todos los fondos recaudados en exceso del objetivo, tan pronto como expire el período ICO. Esto da todo el poder para decidir cómo se deben utilizar los ingresos en manos del equipo centralizado detrás del proyecto, lo que podría conducir a resultados adversos.
Los equipos de ICO a veces no pueden completar sus productos en un período de tiempo razonable, lo que resulta en vaporware. Peor aún, algunas ICO son estafas obvias que no estaban destinadas a ponerse en una fase de desarrollo en absoluto. Con poca o ninguna capacidad para hacer cumplir los reembolsos debido a la falta de regulaciones definidas en el espacio de las ICO, la única opción para los inversores en tales casos es a menudo confiar en la ética del personal.
El concepto DAICO Buterin propone bloquear todos los ingresos de ICO en un contrato de organización descentralizada descentralizada inteligente (DAO) y colocar la gobernanza sobre ese DAO en manos de los inversores.
No todos los fondos se liberarían a la vez una vez finalizada la campaña de recaudación de fondos, pero se desbloquearían a una cierta tasa por segundo llamada variable tap, por la que votaron los inversores. Además, si el equipo de desarrollo demuestra que no puede completar el proyecto, los participantes pueden votar para reembolsar los recursos que les queden.
DAICO es un concepto relativamente corto que aún no ha sido probado, pero en teoría, se espera que haga que la gobernanza de los fondos del ICO sea más democrática y brinde a los inversionistas cierta protección contra el fraude.
0 comentarios