Bienvenid@s amantes de las criptomonedas, por aquí Sergio, otro día mas os traigo este nuevo concepto dentro del mundo de las criptos, comencemos.
¿Qué es la prueba de desarrollador (PoD)?
Proof-of-developer (PoD) es un proceso que busca conectar un proyecto blockchain con su verdadero desarrollador o desarrolladores. El proceso evita que los defraudadores asuman un proyecto, especialmente el financiamiento, sin entregar el producto final a los inversores. La prueba del desarrollador es común con los proyectos basados en criptomonedas.
PoD comenzó en 2014 cuando los inversores criptográficos sufrieron pérdidas derivadas de bombas y vertederos. Estas son situaciones en el espacio de la moneda digital en las que los desarrolladores de monedas o los inversores malintencionados aumentan los precios de forma artificial. Cuando sus participaciones atraen un buen retorno de la inversión, las «deshacen» o las venden, lo que hace que el precio se hunda y otros inversores se pierdan.
La prueba de desarrollador se lanzó en un momento en que las ofertas iniciales de monedas (ICO) estaban ganando impulso. Algunos emisores de ICO simplemente engañaron a inversores inseguros. PoD permite a los inversores mirar más allá de los lindos valores de ROI y ver si un proyecto ICO realmente tiene desarrolladores reales y reales.
Además, la prueba de desarrollador ayuda a exponer a las personas a simplemente pegar otros códigos criptográficos y comercializarlos como sus propios proyectos originales con la intención de atraer inversiones.
El mecanismo de PoD almacena los nombres de los desarrolladores, el país de origen, identificadores de redes sociales individuales y direcciones de correo electrónico personales. Además, el proceso implica verificar los datos y averiguar el nivel de educación de los desarrolladores y la página de GitHub.
0 comentarios