Bienvenido amantes de las criptomonedas, me llamo Pablo, otro día mas os traigo esta nueva definición dentro del sector financiero, comencemos.
¿Qué es un rebote de gato muerto?
El rebote del gato muerto es un patrón de gráfico de precios en el análisis técnico. Ocurre en una desaceleración a largo plazo de los activos y representa una breve recuperación, seguida de un retorno a la baja y continua baja.
Pueden ocurrir cuando un gran número de operadores bajistas cierran sus acuerdos cortos iniciados previamente o cuando un número significativo de inversores alcistas creen que un activo está al revés y comienzan a abrir operaciones largas en él.
El rebote del gato muerto es un patrón continuo, es decir, después de que ocurre, el precio continúa moviéndose en la dirección predominante a largo plazo. El peligro con este patrón es que inicialmente puede parecer una reversión de una tendencia general de activos, lo que hace que los comerciantes e inversores alcistas lo añoren, pero el precio continuará cayendo a partir de entonces.
Sin embargo, el pico de un rebote de gato muerto permite a los operadores iniciar operaciones cortas con la intención de obtener ganancias cuando el activo vuelve a caer.
Si bien existen varios métodos para realizar análisis técnicos y fundamentales que permiten un intento de predecir que la recuperación es solo temporal, es una tarea compleja con resultados poco confiables. Por lo tanto, los gatos muertos que rebotan solo pueden considerarse decisivos después de que hayan completado su curso.
0 comentarios